The Skatalites regresará a Chile en diciembre

Con 50 añitos de carrera, The Skatalites es una de las bandas más longevas en la escena del ska. Los oriundos de Jamaica regresarán el próximo 6 de diciembre, junto a Rootz HiFi 12KW Soundsystem y Skanajazz, para celebrar sus bodas de oro en Club Subterráneo

Skatalites es una de las agrupaciones más importante del Caribe y clave para artistas mundiales como Bob Marley, Toots and The Maytals, Alton Ellis, Ken Boothe y la mayoría de los cantantes de la época. Su marca de ska bluesy y jazz se extendió alrededor de la isla y engendró los géneros de ska, rocksteady, reggae, dub, two-tone y 3rd wave ska. ¡Todos unos pioneros!

La formación original duró sólo 14 meses, pero registró miles de canciones, algunas que aún se están descubriendo. Aunque el grupo se separó en 1965, los miembros permanecieron activos en la evolución de la música popular jamaiquina. Se reunieron en 1983 para presentarse en el festival Sunsplash. Posteriormente, en 1986, emigraron a Estados Unidos y comenzaron a girar por todo el mundo, consiguiendo incluso dos nominaciones a los Grammys.

Las entradas se pondrán a la venta desde el jueves 19 de octubre al mediodía en www.passline.cl y sin recargo en Kaya Unite (Sub-Centro, Escuela Militar) El Rincón del Parrillero (Carmen 362) y Papelón Sabroso (Dr. Luis Middleton 1682). Sus precios irán desde los $12.000 (Pre venta 1) hasta los $18.000 (Venta normal). 

Comentarios

comentarios

"Lobo" Pereira

"Lobo" Pereira

Lucho día a día por mis dos sueños: encontrar el amor sincero de una mujer y mi propia banda de cumbia. Colocolino, Jefe de operaciones de La210.cl, Staff de @potq y conductor de La 210 Radio en @injuvfm. Me puedes encontrar en Twitter como @elviejodelsaco.