Santaferia y su nuevo golazo en el lanzamiento de “Haciendo Nada”

Por Sebastián Morgado, redactor invitado.

Ver a Santaferia en vivo siempre es una experiencia donde no sólo la música se toma el espectáculo, si no que el colorido y la alegría de quienes los siguen se toma parte del mismo como un integrante más, y sobre todo cuando el motivo que nos convocaba era el lanzamiento del nuevo EP de la banda “Haciendo nada”.

Mientras alrededor del teatro Cariola la gente se motivaba con la previa, en las puertas del recinto la fila para entrar o comprar entradas era bastante extensa, y cabe destacar que las entradas se agotaron en su totalidad, cosa que para ser una sola banda la que convocaba es bastante notable.

Siendo las 21.40 comenzaron a sonar los primeros acordes de “Bailable 90” y la hinchada, las banderas y los globos  estallaron transformando el recinto de calle Dan Diego en algo más cercano a una tribuna de algún estadio que a un clásico teatro capitalino. “Me voy”, “La espina”, “Asociégate” y “Astuta” continuaron armando la fiesta ante un público que no decaía, y tampoco lo hacía la temperatura dentro del Cariola, que poco a poco comenzaba a subir.

Con “Mañosa“, se marcó uno de los primeros puntos altos de la presentación, con una gran respuesta del público donde el ánimo no tenia ni esperanzas de acabarse. El show continuaba y el “Pollo” se toma el tiempo para agradecer a la hinchada y al público que siempre acompaña en cada presentación Santaferia. La música seguía y en el teatro no para la fiesta, se siente que la gente esta totalmente extasiada con el show que la banda propone.

“Don satan”, “Lo que va a pasar” y “Sakate 1” son coreadas y bailadas por todo el público, que ya tienen estas canciones impregnadas como clásicos del repertorio de la “cumbia casera”.

“Haciendo nada” canción que le da el nombre a este nuevo EP, y que seguramente se termine transformando en un clásico de carretes, juntas y, obviamente, viajes a la playa, sirve para cerrar la primera parte de este show. Punto aparte para el “solo” de uno de los percusionistas, quien terminó tocando los timbales con sus dreadlocks.

Luego de un agradecimiento y reconocimiento al staff técnico y equipo de Santaferia, el “Pollo” presentó oficialmente la nueva producción, que se estaba regalando para descargar a la entrada del teatro. Tras eso comenzaría la parte final del espectáculo donde “Tocando cumbia” y “Sonó el reloj” emparejaron el camino para cerrar la noche con “Locura y pasión” sin duda uno de los temas más populares e icónicos de la banda y que fue recibido y agradecido por la hinchada con una gran bandera gigante.

Perfecta manera para cerrar la noche. Un show no muy extenso (una hora y 20 minutos) pero que sirvió para confirmar que Santaferia, con su gran mezcla de ritmos latinoamericanos,  es uno de los grupos con mayor convocatoria de la nueva cumbia chilena y que sin duda tienen cuerda para rato para seguir entregando harta fiesta y “cumbia casera”.

Fotos por el único y nuestro Garrafa” Black

Comentarios

comentarios

"Chimbombo" Silva

"Chimbombo" Silva

Sherwoodiano, cervecero, canoso, colocolino y fiel defensor de la Báltica. Si esta bio le pareció muy poco, sea mi amigo o agende una entrevista.