Santaferia lanzó “En el Ojo del Huracán” con invitados estelares

Un lugar distinto a los que llenan noche a noche, para una ocasión especial: el lanzamiento de su tercer disco de estudio “En el Ojo del Huracán”. También era un desafío que el mismo “Pollo” González confesó ya en el ocaso de la velada, porque, como pocas veces en sus presentaciones, el público estaba completamente enfocado en lo que pasaba en el escenario y no en la alegría de un carrete.

No debe ser lo mismo pararse ante una masa enfervorizada por el alcohol y la fiesta que plantarse en la tarima del Nescafé de las Artes a mostrar tus nuevas canciones. Pero se logró y con creces.

De entrada, vestimentas especiales y un extenso medley que dejó claro el tiempo invertido en ensayos antes del show. Como “En el Ojo del Huracán” incluye todas las canciones de un EP ya lanzado (“Haciendo Nada”, 2015), al público se le hacía fácil seguir las letras.

Pero lo más destacado no fue el repertorio, ni la buena ejecución, ni tampoco el frenético set de luces, porque eso ya lo han demostrado en varias ocasiones. La decisión de invitar a Ángel Parra a hacer “Lo que va a pasar”, de explicitar su conexión con los sonidos nortinos junto a Fuerza Maestra en “Punta del Cerro” y de colaborar junto al eterno Roberto Márquez en la intensa “Si te marchas no hay manera”, hicieron de este concierto un gran hito en la carrera de Santaferia.

Si la celebración de sus 10 años en el Movistar Arena no marcó un antes y un después, este concierto en el Teatro Nescafé de las Artes sí lo hizo. El próximo paso de Santaferia es la internacionalización y lo ocurrido la noche de este viernes es su perfecta carta de presentación.

Hace tiempo que Santaferia dejó de ser una de las mejores bandas del movimiento tropical para convertirse en un número consolidado de la música chilena y lo que pasó en calle Manuel Montt lo confirmó.

Comentarios

comentarios

You May Also Like