Ráfaga y el reencuentro más esperado

Había que empezar la celebración de las Fiestas Patrias de la mejor manera, y así lo entendió la gente que lleno totalmente Kmasu Premiere el 17 de septiembre para festejar con una noche de buenísima cumbia y que fue coronada con la presentación Ráfaga.

La cosa comenzó relativamente temprano con la salida a escena de la gente de El Bloque 8, que como ya es costumbre nos deleitaron con lo mejor de su cumbia urbana. “Para un hermano”, “Obsesión” y el cover de los punkis de 2′, “Ya no sos igual”, entre otras, sonaron en poco más de 40 minutos se show que fue bien recibido por la gente que ya llenaba el recinto.

Tras eso hubo que esperar un largo rato para poder ver a Santaferia, quienes comenzaron a tocar pasadas las 2 de la mañana ante un público ya ansioso de la cumbia en vivo y algo confundida por el mix de música envasada que se escuchaba. “Mañosa” y “Astuta” fueron los primeros temas en sonar y con los que rápidamente la gente prendió. Tras eso dieron paso a su versión un poco más villera con “Las cumbieras y los cumbieros“, “Tomando Alcohol“, “Locura y Pasión“, “Sakate 1″, y “La Espina“, poniendo a toda Kmasu Premiere a mover las patitas al ritmo de su cumbia casera.

La Combo Tortuga salió cuando la gente ya estaba totalmente prendida y mantuvieron a todos así con “Tortuga vacilona”, “Te vuelvo a ver” y “Cumbia de la Güena“. Sonando cada vez mejor y ya jugando de local con su gente, también salieron los ritmos de “Feo pero rico“, y el ya más que conocido “Jefe” dejaron a todos con ganas de más y ansiosos por ver al plato fuerte de la noche.

Cuando finalmente cerca de las 4 de la madrugada Ráfaga salió al escenario lo primero en sonar fue el hit que todos venían a cantar: “Una cerveza“. Tras eso volvieron a atrás en el tiempo para hacer sonar “Agüita“, pasando a “No te vayas“, para luego volver a lo más antiguo con “Tonta“, “Maldito corazón“, “Una Ráfaga de Amor“, el clásico cover de “Smoke on the water” de Deep Purple, para cerrar con “Luna” y, nuevamente y para dejar a todos felices, “Una Cerveza“.

Reencuentro más que perfecto de Ráfaga con su público santiaguino en un lugar más que probado y que pareciera hacerse pequeño ante la cada vez mayor asistencia que está teniendo la cumbia.

Fotos por el único e inigualable “Garrafa” Black

Comentarios

comentarios

"Chimbombo" Silva

"Chimbombo" Silva

Sherwoodiano, cervecero, canoso, colocolino y fiel defensor de la Báltica. Si esta bio le pareció muy poco, sea mi amigo o agende una entrevista.