Panoramas: Vuelve la Fonda Permanente y Conchalí recibe el manso mambo

Este fin de semana estará más movido que cucharada con Parkinson porque vuelve la Fonda Permanente con un mega vacile en el Movistar Arena y el Bomba Fest de Conchalí animarán este último fin de semana de abril.

Abril se va a la chucha, llega mayo, el combate naval de Iquique y el frío, pero la cumbia no se detiene. Sobre todo este fin de semana que se viene cargadito al eo eo, así que agarre sus pilchas y súbase al recorrido de la micro regalona.

Le metemos primera y arrancamos a nuestro primer destino: Movistar Arena. Allí, el sábado 30 de abril se producirá el esperado regreso de la Fonda Permanente, quienes harán su tradicional celebración del Día Internacional del Trabajador. Villa Cariño, Santa Feria, La Combo Tortuga, Guachupé, Sol y Lluvia, Chancho en Piedra y El Bloque 8 serán los encargados de animar el mambito. Las entradas se venden por Puntoticket y los valores parten desde las 8 lucas.

Partimos al Barrio Bellavista porque en La Peña de Nano Parra, como es tradición, le vamos a tener garantizado un ambiente caliente pa’ bailar y tomar hasta que lo echen. El viernes se estarán presentando los cabros de Kepa Sound, Banda Juan Pirata, Yapa Payapa e Insultanes, quienes pretenden dejar pidiendo agüita a los que vayan. El valor de la entrada es de tres mil pesitos y estarán disponibles desde las once de la noche. Por otro litro, el sábado a eso de las 23:00 horas, las bandas que van a tocar en “La peña” son Chumbekes, Carnaval Gitano, Edario Dröm y el canto eterno de Nano Parra. Si usted se entusiasma solo debe cancelar 3 lucas antes de la medianoche, ya que después tendrán un valor de 4 lucrecias.

Dejamos el barrio del pecado y nos vamos rápidamente a la zona norte de Santiago. Primero, nos quedamos en Conchalí para el “Bomba Fest”, donde entre el sábado y domingo habrá cumbia, comida y muchas chelas. Los grupos que estarán el sábado son Los Viking’s 5, Sinergia, Sonora 5 Estrellas, La Shimbombo, Sepamoya, Grupo Callejeros, Pepito Paga Doble, Rigeo, Banda Destino, Akiles Baeza, Bastián Paz y Raúl Jesús. En tanto, para la jornada dominical los encargados de prender el mambo son Sexual Democracia, El Bloque 8, Banda Bestiarios, La Vinochelapi, K-chureos Conchalí, Galácticos del Humor, Banda Encore y Konchetucumbia. Las entradas están a $4.000 adultos y solo 2 luquitas los brocacochis.

La segunda parada en el sector norte es en Quilicura. Allá, en el Costa Azul habrá vacilón viernes y sábado. Para el viernes estarán los capos de la Sonora Palacios y podrá entrar pagando $3.000. En tanto, el sábado con solo $3.500 puede disfrutar de Amor de Cumbia y La Bacilonius.

Ya van quedando pocos eventos, pero tenemos hartas ganas por seguir trasladando a nuestros fieles seguidores. Dejamos atrás las comunas cumbiancheras del norte para volver a Santiago Centro, ya que el viernes en el Espacio San Diego se estarán presentando La Culebrera y nuestros amigos de la Sonora 5 Estrellas. Los valores para los hombres es de 3 lucas para los primeros 30 y luego 5 pesitos la general.  En tanto, las féminas deberán cancelar 3 lucrecias las 50 primeras y después un Gabriela Mistral.

Para finalizar, los últimos carretes son en La Florida y San Bernardo. Por un lado, Azúcar Milagro le pondrá sabor a la Sala SCD del Plaza Vespucio, porque presentarán su temita titulado “Huyendo”. Para ir a hacerle el aguante tiene que llegar a las 8 de la tarde y pagar la módica suma de $3.000. Por otra parte, en el local El Hoyo de San Bernardo van a estar los cracks de SantaFeria, desde las 22:30 horas. Las entradas valen $5.000.

Comentarios

comentarios

You May Also Like