Panoramas: El Teatro Caupolicán recibirá al mambo más grande del mes

El primer festival del terremoto y la cerveza es uno de los panoramas que aparecen en el horizonte de los que tendrán sed este fin de semana. Además, un carnaval gratuito por la Alameda también le lleva cumbia, pero al gratín.

Como es habitual, tu micro regalona empieza el recorrido más loco y desenfrenado de la noche capitalina, por lo que solo le queda subirse y estar vivaldi para bajarse al lugar donde quiera ir a bailar hasta que las velas no ardan.

Nos ponemos el cinturón, apretamos el acelerador y nos vamos directo a nuestro primer destino: Teatro Caupolicán. Allí, el sábado desde las 21:00 horas habrá el tremendo mambo bautizado como el “1er Festival del terremoto y la cerveza”, donde se presentarán Guachupé, Villa Cariño, Sonora 5 Estrellas, La Combo Tortuga, Garras de Amor, La Moral Distraída y el chacotero Lagarto Murdock. Las entradas están absolutamente agotadas, pero La 210 se raja con 5 entradas simples.

Partimos hechos un peo hacia La Peña del Nano Parra, que promete jolgorio para viernes y sábado. Para el primer día, a eso de las once de la noche, van a dejar la cagá los cabros de Chilito Juai, la pachanga urbana de La Otra Versión, la orquesta de circo de La Chimbiroca y nuestros amigos de la Sonora 5 Estrellas. La entrada para los primeros 100 es de 4 luquitas y cuando se acaben solo podrá ingresar pagando 5 lucas. En tanto, la segunda patita también comenzará a las once de la noche y será la presentación del EP de Sambaigo, pero no estarán solos debido a que los acompañarán Azúcar Milagro, El Bloque 8 y Nano Parra y Los Chantas. Si usted quiere disfrutar de esta fiesta solo debe cancelar 3 lucrecias.

En el mismo barrio también habrá espacio para los amantes de la cumbia villera. En el Bar Remolienda, el viernes a las 23:00 horas, los encargados de formar el local en una bailanta del país ché son Entero Piante, Barrio Bajo y Grupo Callejeros. Para ir solo debe pagar la módica suma de dos mil pesitos y podrá ver a las bandas que le ponen talento en el género villero.

Saltamos a Lo Prado porque en La Tocata Pub los cabros de La Mecheklavo con La Motivante pretenden encender la noche capitalina. Si quiere ir solo debe asegurar la preventa que está a tres mil pesos porque luego subirán una luca más.

Antes de terminar el recorrido de la cumbia y el alcohol es momento de irnos a Quilicura. En esa comuna, específicamente en el Costa Azul podrá ir a disfrutar como loco el viernes y sábado. En la primera jornada estarán los pulentos de Santa Feria y la villera de Entero Piante desde las once de la noche, por lo que llegue tempranito pa’ pagar cuatro luquitas. En tanto, el mambo de la jornada sabatina estará a cargo de los capos trasandinos de La Cumbia. La entrada está a dos lucas, sin embargo, si usted tiene la tarjeta estudiantil pagará solo una luquita.

Por último, nos trasladamos hasta la Plaza Italia, ya que el domingo habrá el manso evento cultural y gratis, ¿qué tal?. El evento denominado “Santiago es mío” tendrá varios carros alegóricos recorriendo la Alameda junto a artistas callejeros, pero no será lo único que usted podrá ver, ya que Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Solo Di Medina y Noches de Brujas van a estar poniéndole sabor a la cosa.

Comentarios

comentarios