Panoramas: El regreso de la Máquina del Tiempo y la Fiesta Villana

El fin de semana se aproxima, por lo que tu micro regalona se prepara para llevarte a los mejores eventos cumbieros y así tirar por la ventana todos los cachos de la semana. A continuación, comenzará el recorrido más jugoso y popular de la Región Metropolitana.

Prendemos el motor, abrimos las puertas para que los gozadores se suban, encendemos las luces de La 210 y en unos minutos más emprendemos rumbo a los antros de la perdición. Como es costumbre, la micro va repleta y todos dispuestos a dar la vida en los últimos mambos del fin de semana de mayo.

La primera parada es en el Barrio Bellavista. La Peña de Nano Parra abre sus puertas el viernes y sábado. Para la primera jornada se espera a los capos de Konchetucumbia, la locura de Sonora de Llegar, la sabrosura de Azúcar Milagro y los cabros de La Matraka. La cita es a las once de la noche, por lo tanto, llegue tempranito para que pague tres luquitas, ya que después de la medianoche subirá una luca más. En tanto, la segunda patita estará a cargo de Tiro de Gracia, La Motivante, Tsunami de Amor y Nano Parra y Los Chantas. Las entradas están a cuatro mil pesitos, pero después de las doce de la night tendrá que cancelar cinco mil pesos.

Atenti que esta no es la única fiesta que se vivirá en el Bella, ya que el viernes en el Bar Remolienda habrá el manso mambo que lo dejará pidiendo agüita. En este local se presentarán La Sonora Itinerante, La Rumba Flow, Pilar Yáñez y el DJ Jimmy Picón. Si quiere estirar las patitas allá solo debe llegar a las 22:00 horas y pagar dos luquitas. Aunque hay el medio dato para las féminas, ya que si va antes de las 23:00 horas entra gratis.

Otro evento que se vivirá en el barrio es el del viernes en el Club Ambar. En ese local tocarán Villa Cariño y La Moral Distraída, por ende, está garantizado el romanticismo y la sabrosura en letras cumbieras y de otros ritmos tropicales. La barra hasta la medianoche será atendida por los integrantes de Villa, por lo que podrá disfrutar de un trago y una buena conversa. Sin embargo, lo charcha es que ya no quedan entradas y solo van a ingresar los avispados que compraron el ticket días antes.

El último mambo que habrá en el Bella será el de La Moral Distraída, quienes el domingo se presentarán en la Maestra Vida y tocarán las canciones más seguidas por los fanas del grupo. El valor de la entrada está a cuatro mil pesitos y solo debe llegar a las 22:30 horas.

Ya dejamos atrás el barrio más jugoso de la capital. La micro se llenó de nuevo, ya que se subieron las hinchadas de las bandas cumbieras que tocarán en nuestro próximo destino. Apretamos el acelerados y nos vamos a la disco Kmasu. Allí, el viernes se espera una nueva versión de “La máquina del tiempo” y los encargados de armar la fiesta serán La Combo Tortuga, Sonora 5 Estrellas, El Bloque 8, Grupo Alegria, La Gran Magia Tropical y Voltaje. La preventa está a cinco lucas, pero se están agotando rapidito, por lo tanto, corra por la suya. Aunque si no pudo comprarla solo debe pagar siete mil pesitos en la puerta del recinto.

Ahora nos dirigimos a otro carrete que promete. El viernes en el Espacio San Diego van a tocar los aurinegros de Guachupé, quienes pretender dejar la patá en su presentación que tendrá los mejores temas. Después podrá disfruta de la mansa fiestoca bailable que durará hasta las cinco de la madrugada, por ende, vaya juntando la platita pa’ este mambo. Si usted ingresa antes de la medianoche tendrá que cancelar dos luquitas las chiquillas y tres mil pesitos los varones, luego subirá una luca para ellas y dos mil pesos para ellos.

La joda no para y seguimos con la ruta del vacilón. Nos vamos al Bar Victoria, ya que el sábado armarán la fiesta los papis de la cumbia, La Sonora de Tommy Rey. Aunque también estarán los cuequeros de Los Tricolores. La entrada está a seis mil pesitos.

Nuestro recorrido cierra su jornada en el Bar Rebelión y el restaurante Costa Azul. En el primer local se presentarán nuestra sonora amiga, la Sonora 5 Estrellas, quienes van a armar el tremendo mambo el sábado. La entrada general estará a tres mil pesitos, pero las féminas podrán pagar dos luquitas hasta la medianoche.

Por último, en el segundo antro la fiesta estará asegurada para el viernes y sábado. La primera jornada será un mambo solidario para el Club Deportivo Unión Obrera, donde estarán presentes Romance Tropical, La Triciclo, Manual de Carroña y La Poco Original. La entrada tendrá un valor de tres mil pesitos hasta la medianoche, luego tiene que pagar una luca más. En tanto, la otra patita será el show de larga duración de Guachupe, pero no estarán solos debido a que de invitado ira la Ywana. La cita es desde las 22:00 horas y costará cuatro mil pesos.

Comentarios

comentarios