Panoramas: El frío y la lluvia se pasan con cumbias

Bar Las Tejas o La Peña de Nano Parra son algunos de los recintos que usted podrá vacilar y distraerse del clima charcha que llegó a Santiago.

Abrimos las puertas de La 210 para que se suban los fanáticos de los grupos cumbieros, los que quieren puro hueveo, los que no saben qué hacer y buscan nuestro recorrido para dar con una solución feliz para escapar del frío y la lluvia que “azotan” a la capital.

Ya están todos a bordo. Prendimos el motor y nos largamos a nuestro primer destino: Barrio Bellavista. El primer local del “Bella” es La Peña de Nano Parra, donde habrá jarana viernes, sábado y domingo.

Para la primera noche, específicamente el 15 de abril, estarán los cabros de Payavamo, Club de Tobi, Tierra Sagrada y Los Care Ra. El evento que se denomina “La cosecha comienza en la Peña” partirá a eso de las 23:00 horas y la entrada cuesta solo tres luquitas. En la jornada sabatina los encargados de armar la fiesta serán las bandas Chilito Juai, La Cototo, Perro Lucho y el canto eterno de Nano Parra. Si quiere ir el sábado debe pagar solamente tres lucas y llegar a eso de las 23:00 horas. El domingo desde las tres de la tarde y hasta las diez de la noche también habrá cumbia al compás de unas ricas sopaipillas junto a heladas cervezas. Ese día usted podrá escuchar a los cabros de la Ywana, El Bloque 8, La Triciclo, La Poco Original y los humoristas de Payahop solo por dos lucrecias.

Siguiendo por el barrio nos trasladamos al Club Ambar. Allí, este viernes, tocará La Moral Distraída, quienes esperan dejar bien calentones a todos los asistentes con sus temas pegajosos y sabrosones. Así que avíspese y compre la entrada que solo cuesta cuatro mil pesitos. La cita es a las 23:00 horas, pero llegue antes porque se llenará y no podrá entrar para disfrutar de la banda del momento.

Terminamos la joda por Bellavista, pero esto no para. Ahora nos vamos a toda velocidad hasta San Diego, ya que ahí, en el Bar Las Tejas, la fiesta dejará tiritones a los miles de cabros y cabras que quieran gozar de lo lindo. Villa Cariño, Santa Feria, La Combo Tortuga y El Bloque 8 serán los grupos que van a estar presentes en el palacio del terremoto este sábado. Si usted quiere asistir y que después no se lo cuenten tiene que pagar la módica suma de ocho mil pesos.

Por la misma calle, aunque un poco más al sur, está ubicado el Espacio San Diego. Este viernes el local recibirá un show extendido de La Combo Tortuga, además de un carrete de antología post show para que le ponga talento. Para este mambo las mujeres pagan dos mil pesos y los hombres tres luquitas antes de las 00:30 horas, luego los cabros deberán cancelar cinco lucas y las féminas tres mil pesitos.

Cerrando la ruta del hueveo nos dirigimos al Costa Azul, la catedral del mambo de la zona norte de Santiago. Ahí, el sábado, se estarán presentando nuestros amigos de la Sonora 5 Estrellas, quienes van a estar tocando los tremendos temas como “Supermandoneo”, “Una villera más”, “Amor de feria”, entre otros. Para ir a ver a estos capos, que la están rompiendo en la movida tropical, solo debe pagar tres lucrecias.

Comentarios

comentarios

You May Also Like