Panoramas: Celebran las hinchadas de la cumbia

Este fin de semana habrá harto leseo en los principales locales de cumbia, donde podrá gozar de lo lindo y tomar hasta el agua del florero. Así que prepárese, tome nota y vaya a distraerse de la caótica semana laboral o estudiantil.

Marzo está pasando rapidito, pero no desapercibido, ya que vino cargado de mambos cumbieros que han disfrutado los jóvenes buenos para el bailoteo. Como ya saben, tu micro regalona empieza el recorrido tradicional por todos los antros que se respiran ritmos tropicales, por lo que vea cada parada que haremos durante la noche santiaguina y bájese donde más le acomode.

Ya, partimos con la joda. La primera parada es en la discoteque Kmasú Premiere, ubicada en la Avenida Blanco Encalada, a pasos del Club Hípico. Allí, el sábado 19 de enero, se vivirá un evento dedicado para los seguidores más fieles de la movida tropical. El carrete denominado “fiesta de las hinchadas” será desanimado por el gran Rogelio Cucarro y los encargados de armar la fiesta son El Bloque 8, Sonora 5 Estrellas, Guachupé, La Transa, Santa Feria y La Poco Original. Con respecto a las entradas, hay a la venta unas de siete lucas y, luego, en la puerta de la disco van a costar ocho mil pesos. El vacilón empieza a las diez en punto, atenti.

Seguimos nuestro camino al compás de unas cumbias locas. Ahora, estamos tomando rumbo hacia el epicentro de la vida nocturna: el Barrio Bellavista. Ahí está localizadaLa Peña de Nano Parra, donde habrá fiesta el viernes y sábado. El primer día, a las 23:00 horas, estarán los cabros de Chilito Juai, Curazeta y La Chimbiroca, por lo tanto, no sea pavo y pague solo tres mil pesitos para cumbianchear hasta que las velas no ardan. En tanto, para la jornada sabatina se espera la presencia de La Motivante, Ywana, Azúcar Milagro y el canto eterno de Nano Parra. Las entradas estarán a dos lucas antes de la medianoche, luego valdrán tres mil pesos.

Asimismo, por el mismo sector hay más grupos que van a dejar la grande, por lo que La 210 se va a estacionar en el barrio por un buen rato para dejar a los jugosos de siempre. El Bar Raíces de la calle Cueto presenta a los capos de Konchetucumbia y La Casi Cumbia, quienes se estarán presentando el viernes y usted podrá ir pagando solo 2.000 pesos hasta la medianoche, debido a que después costará tres luquitas. Las mismas bandas se repiten el plato pero en otro lugar, ya que tocarán el sábado en elBar Rock a la Juguera a eso de las 23:00 horas y para ingresar solo debe cancelar 3.000 pesos. Cabe destacar que en el local de la calle Santa Filomena, también van a presentarse los cabros de DeMananga con toda su cumbia sentimental.

No nos queremos ir de este lugar tan hermoso. Así que le dejamos otro datito para usted y los curaos que vienen en la micro. Los pastos secos de Combo Ginebra van a dejar tiritones a todos los que vayan a verlos al Bar El Clan, que solo deben pagar cinco lucrecias y así deleitarse con este grupo que lleva diez años de trayectoria.

De esta forma, en la micro más vacilona se bajaron muchos en el barrio más movido de Santiago, pero se subieron varios que buscan otros malones. Así que le metemos velocidad, cruzamos la Alameda y nos vamos a la calle San Diego, específicamente al Espacio San Diego. En ese local estarán tocando el sábado los regalones de Villa Cariño, quienes están recorriendo Chilito con su “Tour despertar”. Ya, para asistir tiene que pagar dos lucas las mujeres y tres mil pesitos los hombres, pero antes de la una de la mañana. Aunque si entra después se eleva a tres lucrecias las féminas y cinco mil pesos los varones.

Llegamos a la última parada. Dejamos a los cabros jugosos en el Costa Azul, la catedral del mambo. Ahí se vivirá la versión cumbianchera del Lolapalooza denominado “Costapartooza”, donde se dividirán los artistas en dos días. El viernes estarán Santa Feria, El Bloque 8 y La Combo Tortuga, en tanto, el sábado van a tocar Garras de Amor y Chumbekes. Las entradas para ambos días están a diez luquitas, sin embargo, si quiere ir el viernes o sábado solo debe pagar seis mil pesitos.

Para finalizar, esperamos que salga a carretear con responsabilidad y que tenga un excelente regreso a casa, les desea su micro regalona.

Comentarios

comentarios

You May Also Like