Panoramas: Al abordaje, cumbiancheros

La Sonora 5 Estrellas lanzará su nuevo videoclip el mismo día que Arturo Prat se lanzó. Además, los habituales locales santiaguinos abren sus puertas para seguir con el mambo.

Los días más anhelados de la semana se acercan a todo ritmo, donde los cientos de descontrolados y buenos para el leseo tratan de olvidar lo más charcha del trabajo o los estudios. Sin embargo, este año nos cagaron con el feriado en honor al héroe marino Arturo Prat, el mismito sale en el billete de diez lucas, ya que será día sábado. A pesar de que no habrá fin de semana largo, igual la jarana estará presente desde el viernes hasta el domingo. A continuación, te presentamos los mejores carretes que se vivirán en la noche santiaguina.

Se suben los cabritos con ganas de gozar. El copete y el pito decoran la 210, la micro más distorsionada de Santiago. Ya están todo a bordo, por lo que nos vamos a nuestro primer destino: La Peña de Nano Parra. En pleno Barrio Bellavista, este local garantiza la fiesta para el jueves, viernes y sábado.

La primera patita comenzará a las once de la noche y estará a cargo de los capos de Santa Feria, La Mecheklavo. La entrada tendrá un valor de tres luquitas para los primeros 100, luego subirá una luca más. El viernes será el “Cumple doble”, donde se presentarán Pepito Paga Doble, El Bloque 8, La Shimbombo y El Club de Tobi, por lo que está más que claro que la fiesta terminará hasta que lo echen. La cita comienza a las 23:00 horas y para ingresar solo debe cancelar tres mil pesitos, pero si llega tarde deberá pagar cuatro lucas. El sábado a las once de la noche, por lo tanto, llegue tempranito para que disfrute de La Triciclo, Azúcar Milagro e Ywana. El valor de la entrada será de tres mil pesitos.

Nos vamos para el Bar Raíces, ya que ahí el jueves habrá cumbia para los fieles de este movimiento. En esta ocasión, Chorizo Salvaje, Caldo É Kaeza y Los Trovadores armarán la fiesta en el bar. La cita es a las 22:30 horas, por ende, avíspese y vaya tempranito para que pague dos mil pesos, debido a que después de la medianoche sube una luquita más.

Tras dejar a varios jugosos en los locales de Bellavista, nos vamos para el sector poniente de Santiago, específicamente Lo Prado. Allí, en La Tocata Pub, los revoltosos de la Banda Canitrot junto al sonido que quema de Waila Candela se lanzarán con todo este 21 de mayo, con el mismo estilo del Pelao Prat. El evento empezará a las once de la noche y hasta la 00:30 horas usted podrá asistir cancelando solo luca y media, luego la entrada estará a dos luquitas.

Las últimas detenciones en este recorrido más sabrosón serán en la zona norte de la capital. Primero, en el Costa Azul de Quilicura habrá mambo el viernes y sábado. Banda Conmoción estará el primer día y los cabros de El Bloque 8 tendrán su primer show de larga duración en el local de “quilicumbia”. Las entradas están alrededor de tres luquitas para los dos días.

El segundo y último carrete es el que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Conchalí. En ese lugar, La 210 toma palco preferencial para ver el lanzamiento del video “Nunca digas nunca” de la Sonora 5 Estrellas. En el evento estarán presentes Chancho en Piedra, Guachupé, Portavoz y La Rumba Flow. Para ir todavía está a tiempo de comprar la segunda preventa que está a seis luquitas, pero si no alcanzó tendrá que pagar ocho lucas. Aunque tu micro preferida se está rajando con el manso concurso y solo tiene hasta el viernes pa’ pegarse el alcachofazo.

Comentarios

comentarios