Murió Marcelo “El Chino” González, vocalista de La Nueva Luna

De luto está la cumbia Argentina. El cantante de La Nueva Luna, Marcelo “Chino” González, fue encontrado muerto por su pareja Micaela Müller en su hogar en la madrugada de este domingo 24 de diciembre.

La causa principal de su repentino deceso fue un nuevo episodio de adicción a las drogas. Aunque, según afirmó la policía, el vocalista le contó a su mujer que “tomó algo para poder dormir”. Desde este año estuvo internado en un hospital de Quilmes para dejar sus adicciones de lado.

El “Chino”, como se le conocían en la movida, junto a Ramón “El Mago” Benítez crearon la banda en 1995 y se convirtieron en uno de los grupos más importantes del ambiente tropical trasandino. Fue tanta la popularidad de la agrupación que muchos de sus seguidores los denominaron los “Reyes de la Cumbia”.

Además, el conjunto en sus más de 20 años de trayectoria realizó diversas giras por ciudades argentinas y también por países de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

El grupo sacó 17 discos a lo largo de su carrera musical y obtuvo seis discos de oro y platino. “Choque de cometes”, “no debes llorar” e “Iluminará” son algunos de los éxitos de esta tremenda banda.

Revisa a continuación las palabras que le dedicaron varios famosos de la movida:

La 210 se despide de uno de los grandes de la cumbia. Un abrazo al cielo, querido “Chino”.

 

 

Comentarios

comentarios