Moral Distraída lanza EP grabado en cuarentena

Hace una semana, Moral Distraída sorprendió a sus seguidores con el estreno de “Chaleco bomba”, el primer adelanto del EP “Si las molestias persisten acudir a médico especialista. Esta placa, que ya está disponible en las plataformas de música digital, incluye dos covers y dos canciones originales grabadas desde la casa de cada uno de los integrantes de la reconocida agrupación nacional.

Este estreno, lo realizan en el marco de la celebración de sus 10 años de trayectoria y como una retribución del cariño que han recibido. “Tenemos que ser agradecidos, hay personas que lo están pasando muy mal, así que hay que darle para adelante y trabajar por ellos”, comenta Abel Zicavo, integrante de Moral Distraída, por este nuevo trabajo que incluye los temas “Chaleco bomba”, “Los que me abrigan al sonreír”, “Herida” y “Dinosaurio Anacleto”.

En tiempos de distanciamiento social, el EP “Si las molestias persisten acudir a médico especialista” debió ser grabado de forma remota desde las casas de cada uno de sus integrantes. “Fue complicado, porque no todos teníamos conocimientos en programas de edición o sonido, incluso tuvimos que improvisar un estudio de grabación en nuestras piezas, pero finalmente resultó, aprovechando todos los recursos que teníamos disponibles en el momento”, destaca Zicavo.   

Sobre la contingencia, agrega que “entendemos la angustia de las personas en estos momentos, sabemos que puede ser muy apabullante o abrumador, lo que es contraproducente. Con este material queremos propiciar la capacidad de juego, de lo creativo y lúdico, que siempre ayuda a aliviar las tensiones y mejorar la salud metal y la vida”, explica el cantante.

Durante estos meses, Moral Distraída se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales, realizando transmisiones en vivo, tutoriales/cancioneros y karaokes, además muy pronto lanzarán un nuevo proyecto con entrevistas y colaboraciones que desde ya prometen ser muy entretenidas.

"Lobo" Pereira

Lucho día a día por mis dos sueños: encontrar el amor sincero de una mujer y mi propia banda de cumbia. Colocolino antifascista. Jefe de operaciones de La210.cl, Staff de @Fotorock y conductor de La 210 Radio en @Subelaradio. Me puedes encontrar en Twitter como @elviejodelsaco.