LifeMediaGo: La primera plataforma de streaming latina de trato justo para el mundo

La iniciativa que ofrece contenido cultural y de actualidad, está revolucionando la industria del VOD por su proyecto ético, donde un alto porcentaje de lo recaudado se destina a los propios artistas y creadores.

Con el objetivo de difundir la cultura y los artistas latinos en el mundo nace LifeMediaGo, la primera plataforma digital con contenido exclusivo de toda Iberoamérica. Este espacio colaborativo, ha nacido con la premisa de forjar un nuevo trato entre las partes, por lo que un alto porcentaje de lo generado va directamente a los creadores y artistas por su trabajo, mientras que el restante, se invierte en promoción y mantención tecnológica.  

Desde su puesta en marcha, hace menos de cuatro meses, LifeMediaGo ya cuenta con un tráfico que supera las seis mil personas diarias en promedio, cifra que la convierten en un referente, en plena expansión, como espacio de difusión de nuestra cultura, sobresaliendo entre los servicios de streamings existentes.

Asimismo, debido a su foco ético, la plataforma se ha ganado el respeto y el interés de muchos artistas, productores y creadores, “quienes agradecen esta nueva forma de hacer las cosas”, comenta Melissa Avendaño, directora de LifeMediaGo. En esta línea, agrega, “para nosotros es muy importante tener este sistema de trabajo colaborativo y lo estamos consiguiendo, porque además tenemos una postura en la cual todos cabemos, por lo que estamos atentos a quienes se acerquen con nuevas propuestas”.

Y no es sólo su modelo colaborativo, el elemento diferenciador que la destaca entre sus pares, ya que “a diferencia de las otras plataformas de VOD, LifeMediaGo se hace cargo de la publicidad y difusión de su oferta cultural”, explica Guillermo Muñoz director de LifeMediaGo.

Dentro de las piezas que exhibe la plataforma se pueden encontrar premiadas producciones de cine, teatro, danza, música y documentales, para disfrutar desde cualquier parte del mundo y en la comodidad del hogar. En LifeMediaGo se paga sólo por el contenido seleccionado y cuenta con interesante material gratuito publicado gracias a alianzas con disqueras y productoras que buscan difundir sus obras.

Actualmente, se destaca en la cartelera, el documental “Archipiélago de Humboldt – Paraíso en Peligro”, ganador del Premio del Jurado en Santiago Wild 2020 y de la Selección Oficial de International Ocean Film Festival 2020. Este potente registro, busca generar conciencia sobre los posibles impactos del proyecto minero-portuario Dominga en la IV Región.

En Chile, la representante es la productora y gestora cultural, María Luisa Lanas, y entre los directores que han confiado en esta iniciativa desde el comienzo están: Benjamín Galemiri, Jaime Lorca, Rodrigo Gijón, Alejandro Castillo, Catherine Mazoyer, Manuela Oyarzún, Oscar Zimmerman y Aline kuppenheim. Del mismo modo, la plataforma ya cuenta con importantes alianzas con Direct Music Collective, donde se destaca el concierto de Jazz Holman Trío, que ya está on demand.

Para acceder a la oferta de LifeMediaGo, el usuario se debe crear una cuenta y al momento de seleccionar un contenido pagar mediante PayPal. A partir de entonces, podrá disfrutar del espectáculo seleccionado durante 48 horas. Más información en https://www.lifemediago.com/