La Pichanga lanza su primer disco en grande

Los cabros de Maipú cumplen cinco años de trayectoria y, como premio para sus regalones, van a presentar de manera oficial su primer larga duración.

Este viernes 29 de enero, la popular Fonda Permanente será el epicentro de todo el saborcumbiero de banda La Pichanga. Por si fuera poco, Sondelvalle y Hechizo estarán en el mismo escenario, para que en este cumpleaños se deje la patá entre todos los pichangueros y pichangueras.

La agrupación nace de la mano de seis amigos, quienes estando justos para una pichanga, decidieron autodenominarse de esa forma. La choclonera está compuesta por 9 personas: José Cifuentes, vocalista; Gonzalo Tapia, bajista y coros; Óscar Olivares, guitarrista y coros; Felipe Montenegro y Sebastián Cárdenas, trompetistas; Fernando Urra, saxofonista; Francisco Bruzzone, güirista; Sebastián Pruneda, percusionista y Álvaro Pruneda, baterista. Además, ya cuentan con su primer disco “Buena, Mala y Golosa”,  el cual estarán presentando oficialmente ese mismo día.

El CD contiene 12 canciones, además de dos audios introductorios y una previa de la canción “Gary”. Ante esto, Gonzalo Tapia habló en exclusiva con La210.cl sobre lo que esperan del lanzamiento: “Estamos con hartas ganas. Hemos estado haciendo un show bastante entretenido con hartos ensayos para hacer una cosa totalmente diferente. Así que esperamos que a la gente le guste”. El discacho, que está recién salido del horno, se puede descargar de manera gratuita en el sitio web de Portaldisc. Pero para aquellos que lo quieran en formato físico,  el día del mambo se estará regalando a los más prendidos de la noche.

¿Se les hacen caras conocidas? El éxito visitó sus puerta de la mano del tema dedicado a Gary Medel, ídolo del balompié nacional. Se pasearon como invitado por varios programas de televisión y además tuvieron la posibilidad de compartir con la familia del jugador. “Esperamos que de ahora en adelante sea mucho mejor de lo que fue el año pasado, que fue un exitazo para nosotros”, concluyo el bajista.

Las entradas tienen un valor de 3.000 pesos las primeras 100 personas, para luego quedar en 5.000 pesitos la general. Se pueden adquirir el mismo día en la puerta del local de Agustinasl. El mambo parte las 22:30 horas y termina cuando el último curao se digne a marchar.

La Pichanga

Comentarios

comentarios