Farina arranca el 2022 con “Adicta al Perreo”

La rapera colombiana Farina comienza el año con fuerza con su último sencillo “Adicta Al Perreo”. Después de un año increíblemente exitoso en 2021, este nuevo sencillo es una pista de reggaetón divertida y animada que ejemplifica la destreza vocal de Farina y la consolida como una de las fuerzas femeninas más dominantes del reggaetón. Reuniendo la voz única de Farina y los raps dinámicos, “Adicta Al Perreo” es un éxito de fiesta innegable con un ritmo infeccioso. “Adicta Al Perreo” ya está disponible en todas las plataformas..

Después de un año asombroso de logros, música nueva y una nominación y actuación al Latin GRAMMY®, Farina es una de las artistas femeninas más destacadas de la música latina. Una colaboradora muy buscada, Farina está constantemente empujando los límites y reinventando el reggaeton. El lanzamiento de “Adicta Al Perreo” marca el comienzo de otro año extraordinario para Farina.

“El año pasado fue un exito para mí en mi carrera y espero continuar con ese impulso en 2022. Estoy muy emocionada de lanzar “Adicta Al Perreo” y no puedo esperar para compartir mis próximos proyectos con mis fans”. dijo Farina.

ACERCA DE FARINA: 

Farina se ha ganado a la industria de la música latina con sus letras sin disculpas, su voz única, sus raps empoderadores y sus estilos libres impresionantes, sin olvidar sus opciones de moda atrevidas y muy vanguardistas que la han posicionado como una de las artistas femeninas urbanas latinas más destacadas.

Su composición poética, su ingenioso dominio de la narración, su habilidad para cantar y rapear  entrelazan perfectamente dancehall, reggae, reggaetón, trap, rap, pop y folclore con la sensibilidad y vulnerabilidad de la perspectiva de una mujer, dan vida a su personaje La Nena Fina.

Nacida en Medellín, Colombia, Farina, que en árabe significa “única” y Pao (su apellido), el significado chino para “envolver”, se refiere a su ascendencia materna y paterna y a una combinación diversa de culturas y herencias que están en el centro de su arte. Viniendo de una larga línea de compositores y cantantes, la música ha sido heredada desde el nacimiento de la familia. Su herencia ecléctica del Caribe, árabe, chino y andino tiene una clara influencia en su sonido y estilo, diferenciándola de muchos de sus contemporáneos.

Farina comenzó su carrera musical en 2005 cuando compitió en “The X-Factor” en Colombia, donde se convirtió en la primera artista femenina en dominar el género latino urbano en su Colombia natal. Al año siguiente, lanzó su primer álbum “Yo Soy Farina”. En 2011 continuó ganando reconocimiento protagonizando la telenovela Tres Milagros, la serie más vista del año en Colombia por la que recibió dos nominaciones por su papel de “Nikita” en los Premios TVyNovelas en Colombia. Su segundo álbum, “Del Odio Al Amor”, lanzado en 2012, fue una compilación de 12 canciones, todas escritas por Farina y producidas por DJ Largo.

En 2013, fue honrada como la “Mejor Artista Colombiana” en los Premios Mi Gente TV, y en los años siguientes, continuó lanzando música, entre las que destacan “PumPum” con Ñengo Flow (90 millones de visitas en YouTube) y “Jala Jala” con J Alvarez (10 millones de visitas), consolidando su estatus y ganándose el respeto de sus colegas en el género dominado por hombres.

Finalmente, Farina llamó la atención de la legendaria megaestrella ganadora del premio GRAMMY® Wyclef Jean, quien se convirtió en su mentor y padrino musical. Produjo varios temas para ella, como “Cassanova”, “Rub a Dub” y el folclórico “Aguacero”, un tributo a su Colombia natal y a su tía Toto La Momposina (Reina del folclore colombiano y ganadora del Latin GRAMMY® Lifetime Achievement). Wyclef la invitó a aparecer en el Spanglish Remix de su canción “Hendrix” y la incluyó en su EP J’ouvert en la canción “Party Started” introduciendo a Farina a nuevos mercados.

En 2017, firmó con el sello Roc Nation de Jay-Z y lanzó el sencillo “Mejor Que Yo” (71 millones de visitas) producido por los creadores de éxitos A&X, y fue la única artista latina, y una de tres en total, en ser nominada para el Campaña Artist of Tomorrow en conjunto con los 59th GRAMMY Awards y CBS.com. Además, también apareció en la versión en español de Yo Gotti de “Rake it Up” ese mismo año.

No pasó mucho tiempo antes de que llamara la atención de Sony Music Latin, quienes la contrataron en 2018. Desde entonces, ha estado lanzando éxito tras éxito, incluido “Ego”, que obtuvo 15 millones de visitas en YouTube, “Superarte” con Miky Woodz (16 millones de reproducciones), “Perras Como Tu” con Tokischa (17 millones de visualizaciones), que formó parte de la banda sonora de Miss Bala, “Como Una Kardashian” (30 millones de visualizaciones), marcando un antes y un después en la evolución de la moda de Farina, su conocido freestyle “Fariana” con Blueface (21 millones de reproducciones) y su primer Disco de Oro, “Así Así” con Maluma (66 millones de reproducciones).

En 2020, en medio de la pandemia mundial, Farina unió fuerzas con Thalía y Sofía Reyes para traernos la serie de Facebook Watch “Latin Music Queens”, que siguió la vida personal y profesional de las tres intérpretes, ofreciendo algo inusual detrás de las escenas muestran lo que es ser una sensación de canto internacional. Ese mismo año, su canción “Asi Asi” junto a Maluma se ubicó en las listas latinas de Billboard durante cinco semanas y el video oficial obtuvo más de 100 millones de visitas. A principios del año pasado, debutó con un EP visual de seis canciones con la sensación del reggaetón Arcángel titulado “Flow Res”, y protagonizará la próxima película de Frank Perozo “Flow Calle”, junto a Myke Towers y Kiko El Crazy, por nombrar algunos.

La estrella latina, que ha seguido manteniéndose relevante año tras año constantemente en las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram con sus temas como “Las Nenas” y “Trakata”. “Las Nenas” está certificado Platino y tiene más de 100 millones de visitas en YouTube. Ha colaborado con grandes éxitos de la música como Blueface, Tokischa, Maluma, Natti Natasha, Cazzu, Steve Aoki, Wyclef Jean, Farruko, Gente de Zona y Lil Durk, entre muchos otros.

"Chimbombo" Silva

Sherwoodiano, cervecero, canoso, colocolino y fiel defensor de la Báltica. Si esta bio le pareció muy poco, sea mi amigo o agende una entrevista.