El fenómeno del trap (Parte I): El nacimiento de un nuevo género urbano

El trap actualmente suma exponentes y grandes éxitos que son coreados entre los jóvenes. Si bien sus orígenes se remontan a los 90’ en norteamérica, en Chile existe una escena que es objeto de estudio y admiración desde otras latitudes.

Por Axel Leclerc y Matías Mella

Cada fin de semana al sumergirnos en los espacios más populares de Santiago, sobre todo en los lugares de esparcimiento, barrios universitarios y pubs céntricos es normal escuchar algunos de los hits más reconocibles del trapEste subgénero del rap ha dado cabida a varios artistas para catapultarse a la fama y a la gran industria de la música. Algunos de los más renombrados son los pertenecientes a la escena centroamericana, española, mexicana y la estadounidense. Bad Bunny, Gucci Mane y Young Beef son sólo algunos de ellos.

En Chile existen varios exponentes del trap. Es una escena que viene gestándose incluso de antes que sonara de manera masiva en las radios nacionales ¿Como nace este fenómeno? ¿Cómo llegó a Chile? ¿Por qué hacer trap? Son algunas preguntas que permiten entender lo que expresan sus líricas y cómo ha logrado expandirse en gran parte del mundo.

Historia del Trap

 

Comentarios

comentarios

"Lobo" Pereira

"Lobo" Pereira

Lucho día a día por mis dos sueños: encontrar el amor sincero de una mujer y mi propia banda de cumbia. Colocolino antifascista. Jefe de operaciones de La210.cl, Staff de @Fotorock y conductor de La 210 Radio en @Subelaradio. Me puedes encontrar en Twitter como @elviejodelsaco.