Ariel Puchetta y Ráfaga: “No es que vuelva y sea todo color de rosa”

Peinados para atrás quedamos todos cuando, de manera sorpresiva, Ráfaga anunciaba la salida de su cantante Rodrigo Tapari y la reincorporación de Ariel Puchetta, la voz con la que conquistaron América.

Después de 14 años la voz que inmortalizó temas como “Maldito Corazón” o “La Luna y tú” volverá a vestirse de barroco para ponerse al frente de la banda. Ese retorno ya se materializó con una nueva versión de “Una Cerveza”, el último hit popularizado durante la era Tapari.

Al fan de Rodrigo quizás no le va a gustar, es lógico. Como le pasó a él cuando llegó. Yo no me voy a meter en los comentarios de la gente, en redes sociales hay de todo”, analiza desde el otro lado del teléfono Ariel Puchetta sobre esta producción que ya suma casi un millón de reproducciones en Youtube.

En conversación con La 210, el cantante desmenuza el reencuentro con sus compañeros y enfrenta las adversidades de reemplazar a una voz que estuvo por más de una década en la banda y con la que “muchos empezaron a conocer a Ráfaga”.

“Yo soy muy respetuoso de los artistas. ‘Una Cerveza’ la volví a grabar con mucho respeto, creo que se nota en la interpretación. No me gusta cambiar los éxitos, pero traté de ponerle mi estilo”, dijo sobre la modernizada versión del hit.

– ¿Te molestan las inevitables comparaciones con el anterior cantante?

Con Rodrigo tengo la mejor onda. Nuestras voces son distintas, nuestros modos de cantar también. Yo siempre valoré su voz y su energía, pero yo trato de hacer bien lo mío, soy un artista reconocido, una persona que ha luchado muchos años por la música. Me pongo esta meta, no es fácil.

– ¿Es posible revivir el éxito que tuvieron durante tu primera etapa en el grupo?

No es que vuelva y sea todo color de rosa. Lo de ‘Una Cerveza’ fue grabarlo porque era un tema exitoso y que la gente pedía. Pero ahora nos toca preparamos para el nuevo disco que vamos a hacer y que queremos que se sume a los éxitos de Ráfaga. Lo importante es que me encuentro muy cómodo y muy tranquilo.

– Cuéntanos más del nuevo disco…

La idea es poder fusionar lo de antes con lo de ahora, no quedarnos en el pasado. En el video que hicimos estamos con unos trajes nuevos muy parecidos a los originales que usábamos en mi época. Lo mismo queremos con la música, no queremos quedarnos en el tiempo, queremos avanzar.

Vuelta imparable

Luego de editar “Marca Registrada” en 2002, Ariel Puchetta abandonó la banda para emprender una carrera solista que tuvo poca proyección fuera de Argentina. “Cuando me fui de Ráfaga no me sentía bien, no tenía ganas de estar, no quería subirme al escenario. Quizás por el cansancio o la convivencia”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que en la actualidad “estamos en una situación diferente, estamos todos más grandes, se reflotó esa energía positiva y esas ganas de volver a triunfar”.

Además de volver a reunirse con su ex compañeros, rutina que califica como “de una magia inmensa”, su reincorporación a Ráfaga trae consigo viajes al extranjero y presentaciones en Chile.

Entre los próximo 23 de enero y 9 de febrero Ráfaga hará una gira por varias ciudades de Chile, cuyos detalles serán revelados en las próximas semanas. “Desde que comenzamos a tener éxito siempre pusimos por delante a Chile, porque fue el lugar que más nos abrió las puertas. Con Chile tengo la mejor historia de mi carrera”, soltó.

Comentarios

comentarios