10 shows imperdibles del Festival de la Fonda Permanente

De inmediato asoma como el festival de cumbia más grande de Latinoamérica. No solo por el gran despliegue de artistas que se presentarán en este evento que celebra 7 años de uno de los escenarios madre de la cumbia nacional: la Fonda Permanente.

Son muchos los estilos cumbieros que se encontrarán aquí: desde los clásicos ritmos de Los Mirlos de Perú, hasta los versos finos de Los Picantes, pasando por toda la ola de la nueva cumbia chilena.

En total serán más de 12 horas de música, por lo que los asistentas van a tener que escoger con pinzas los shows que quieran ver para que el cuerpo, el alma y la mente aguanten en esta extensa jornada de vacilón.

Es por eso que en La 210 te mostramos los 10 shows imperdibles del Festival de la Fonda Permanente

Chico Trujillo

Un clásico de todos los carretes de Chile. La entrada de bronces de “Loca” o la mansaca que queda cuando suena “La Escoba” hacen a Chico Trujillo uno de los platos fuertes de este evento.

Villa Cariño

Para todos los que vayan a pololear al festival, Villa Cariño asoma como la mejor opción para bailar apretaditos, besuquear y, quizás, comenzar una bonita relación con otra persona. Para los que quieran cortarse las venas, también pueden sumarse a este show.

Los Mirlos

Considerados como los padres de la cumbia latinoamericana, este dúo de hermanos peruanos le pondrá todo el sabor a la tarde-noche con clásicos como “La Danza de los Mirlos” o “Lamento en la Selva”.

Santa Feria

Para todos los fumancheros que irán a menear el esqueleto al Hipódromo, los amigos de la “cumbia casera” le tienen temitas como “Quién es?” y el inmortal “Sakate 1”, una canción donde el humo empieza a tapar la visual de los que están en las últimas filas.

Sonora 5 Estrellas

El histrionismo de su cantante Vitoko y la calidad musical de la banda hacen a la Sonora 5 Estrellas uno de los imperdibles de este mambo. Además, vienen con todos los hitazos de “Seguimos Vacilando”, su recién estrenado disco de estudio.

La Gran Magia Tropikal

Fueron uno de los exponentes más importantes del movimiento sound de finales de los 90′ gracias a canciones como “Furia Loca” y “Puedo Alejarme”. A ponerse los lentes oscuros, gomina en el pelo y los abrigos de látex para vacilar.

Los Picantes

Rápidamente se hicieron conocidos por hacer canciones que relataban historias vividas por todos los chilenos, aunque con el ingrediente preferido de la gente: la chuchá. “Y desde aquí te digo, maraca conchetumare” es una de las frases que inmortalizaron y que es utilizada por tod@s los que andan con la pera al término de una relación.

La Sonora Malecón

Otros clásicos de la cumbia de este rincón del mundo. Estos colombianos se encargaron de establecer varios himnos de la movida tropical como “Pícara”, “Impostora” o “Prisionero de la Soledad”. Su show será bailoteo seguro.

La Combo Tortuga

Son feos, pero ricos. Ricos en cumbia, letras que llegan directo al corazón e historias de la pobla. Así es La Combo Tortuga, otra de las bandas que llega con disco nuevo bajo el brazo.

Guachupé

Una banda ideal para los que gustan del fútbol y de los cánticos de estadio. Las banderas y las bengalas de la Hinchada de Guachupé se asoman con los primeros acordes musicales. Ska, rock y cumbia son algunos de los ingredientes que tiene la música de una de las bandas más longevas de la movida.

Comentarios

comentarios

You May Also Like

One thought on “10 shows imperdibles del Festival de la Fonda Permanente

Comments are closed.